contador de visitas

martes, 5 de febrero de 2013

Mandocas Zulianas


         Una de las comidas mas tradicionales de mi tierra Maracaibo (Zulia) son las mandocas, son una especie de aro frito de harina de maíz y platano  muy ricas...generalmente se come de desayuno o cena pero admito que a cualquier hora son buenas!.

La receta que les doy a continuación es la de mi abuela. 

Ingredientes:

- 1kg d harina de maíz (harina Pan)
- 3 plátanos Maduros
- 1kg de queso madurado
- azúcar al gusto
- una pizca de sal.

Se colocan los 3 plátanos maduros grandes en una olla con agua hasta que estén bien cocidos, ojo si los plátanos llegasen a ser pequeños mejor coloquen 4.

Luego en un bowl se coloca la harina con un poco de azúcar en seco y se revuelve, a continuación se hace un volcan y se coloca en el medio el agua con la pizca de sal ya integrada, se amasa muy bien la harina colocándole agua cada vez que sea conveniente, al ya estar bien amasada la harina se van incorporando los plátanos espaturrados (un truquito es necesario dejar la masa un poquito dura porque al integrar los plátanos estos la ponen suave) luego de esto se incorpora el queso y se sigue amasando, de ultimo rectificamos el azúcar y vemos si es necesario colocar mas o no.

Nota: hay quienes al agua al amasar les disuelven papelón también son sabrosas así y es bien valido)


Se hace la forma de semi lazo o aro y en aceite bien caliente se fríen hasta que doren!!! antes de servir colocarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
y buen provecho!!!

(son deliciosas solitas o acompañadas con mas queso,nata o lo que les llame la atención!)



ProgressiveKüchef




9 comentarios:

  1. Estaba buscando un blog de recetas poco conocidas, por lo menos por mí y lo he encontrado. Me ha gustado mucho y te dejo un premio en mi blog. Espero que te pases por allí a recogerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. woww que maravilla de blog, de receta y de todo, me encanta y te sigo desde ya! un besazo y feliz domingo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaax!!! Me alegro mucho q te guste!! saludos!! Feliz dia!! :)

      Eliminar
  3. bonito blog!! me gustan muchas recetas, me quedo a seguirte y te dejo una sorpresita en mi blog, cocinahappy.blogspot.com.es espero que te guste

    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta encontrar recetas de otros lugares, y más si son tan deliciosas como ésta. Con tu permiso además de copiar algunas de las recetas me quedo por aquí como seguidora para seguir aprendiendo un poquito más.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar
  6. Hola Kuchef!

    Felicidades por el blog y por todas estas ricas recetas que propones!
    ¿Conoces ya Rebañando? Tal vez te interesaría crear tu propio recetario personalizado como este http://goo.gl/WrUHdg, es un regalo que os proponemos por formar parte de Rebañando y por compartir vuestras recetas con el resto de visitantes y bloguers, te lo enviamos sin gastos de envío!
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
    cocinatelo.com
    Salu2

    ResponderEliminar