contador de visitas

miércoles, 9 de enero de 2013

y...hagamos fondant nena!!


Y bueno realmente lo que mas hacemos en Küchef son postres así que aquí les tenemos la receta para hacer fondant es fácil y así se ahorran mucho créanme que se ahorran y les queda la satisfacción de que lo hicieron uds mismos.

Fondant: Cubierta laminada de azúcar para postres


Cómo hacer Fondant:

Poner media taza de agua en una olla  al fuego, agregamos dos cucharadas de gelatina sin sabor transparente. Remover bien para que se hidrate la mezcla, y dejamos reposar. La textura debe estar como la de una compota. Agregas la glicerina, la glucosa y alguna esencia incolora y remover hasta que la glucosa se derrita.

La masa para el fondant la puedes hacer en un bol grande o en la mesa directamente. En la mesa pones las 3/4 partes de nevazúcar, o azúcar glass, y haces un agujero en el medio, a modo de volcán.  Incorporas la mezcla anterior y comienzas a amasar. Vas agregando el azúcar que queda y formando una masa tipo empanada, pero esta vez de nevazúcar.

Es importante que la textura sea suave y que no se pegue en las manos. Con la ayuda del rodillo vas estirando la masa con cuidado hasta que quede fina.

Dejas reposar unos 30 min antes de utilizarlo y, cuando vayas a utilizar la masa, la vuelves a amasar. Es importante que amasen con nevazucar para que no se les pegue a la mesa o mesón. 
Esta masa se puede guardar en film transparente hasta 2 meses en un lugar fresco y oscuro, no es necesario ponerla en la nevera.

al tenerla lista pueden darle color con colorantes comestibles busquen los de buena calidad esos no pintan la boca y manos de quien lo come pero para amasar si les recomiendo guantes ya q el contacto directo con el colorante es dificil sacarlo de las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario